Generador de Proyectos Educativos Pregunta 1: ¿Podrías explicarme de qué trata tu proyecto o iniciativa en la escuela? Deseo que mis alumnos aprendan matemáticas a través de la música. (Esto ayuda a deducir el nombre, categoría, competencias, y contenido general del anexo) Pregunta 2: ¿Qué problema o necesidad buscaban resolver al comenzar esta propuesta? he observado que mis alumnos utilizan dispositivos como celulares para escuchar música, mi objetivo es aprovechar esta afinidad de mis alumnos hacia la música. (Permite construir el problema central, causas, consecuencias) Pregunta 3: ¿Desde cuándo lo vienen desarrollando y qué cambios han notado hasta ahora? Aún no lo he implementado (Clave para identificar la categoría: años de ejecución + impacto) Pregunta 4: ¿Qué actividades o estrategias realizan dentro del proyecto? ¿Qué tiene de distinto? Toda música tiene letra. Consiste en que los estudiantes deben identificar en cada palabra las vocales una vez transcrita. A cada vocal se da un valor numérico según la cantidad de vocales al final se concretará en una suma de valores. (Permite describir la metodología, originalidad, recursos) Pregunta 5: ¿Quiénes participan en este proyecto y cómo se involucran? Deseamos que el involucramiento sea transversal, profesores de los tres niveles del colegio. (Ayuda a identificar actores, participación, cultura innovadora) Pregunta 6: ¿Crees que este proyecto podría seguir funcionando en los próximos años? ¿Por qué? Tengo confianza que la afinidad que muestran los estudiantes hacia la música permitirá la sostenibilidad de este proyecto. (Fundamental para deducir sostenibilidad, institucionalización, replicabilidad) Generar Proyecto ======================================================================= Deseo que mis alumnos aprendan matemáticas a través de la música. He observado que mis alumnos utilizan dispositivos como celulares para escuchar música, mi objetivo es aprovechar esta afinidad de mis alumnos hacia la música. Aún no lo he implementado Toda música tiene letra. Consiste en que los estudiantes deben identificar en cada palabra las vocales una vez transcrita. A cada vocal se da un valor numérico según la cantidad de vocales al final se concretará en una suma de valores. Deseamos que el involucramiento sea transversal, profesores de los tres niveles del colegio. Tengo confianza que la afinidad que muestran los estudiantes hacia la música permitirá la sostenibilidad de este proyecto.